¿Solo Amigos o algo más?


¿Solo amigos? Todos en algún momento hemos tenido «ese/a amigo/a especial». Alguien con quien sentimos que podemos abrirnos, que podemos sincerarnos y al fin y al cabo, alguien con quien podemos ser tal y como somos.

Entonces, un buen día, lo miras a los ojos y piensas ¿Es solo amistad lo que siento por esta persona?.  Y es ahí, en este instante cuando en tu cabeza empiezan a agolparse un montón de dudas al respecto.


¿Solo amigos o algo más?

Si sientes que tus sentimientos hacia un amigo/a pueden ser algo más. Si cada día te levantas pensando en esta persona y no te la puedes quitar de la cabeza, estas pautas te enseñarán a averiguar si solamente sois amigos o el amor se esconde en cada mirada.


No sois solo amigos si te atrae físicamente:

Cuando dos personas establecen una relación que va más allá de la amistad, los instintos primarios afloran. Surge la chispa que te hace sentir deseo por esa persona.

Piensas en él o ella de manera sexual, tienes fantasías y te pones celoso cuando lo ves hablando con otra persona.


Amor y amistad.

En una relación de pareja damos por hecho que no solo se establece una relación de amistad por ambas partes. Son amigos, amantes y compañeros de vida.

En una relación de amistad, el tipo de amor que se fragua es diferente al de una pareja. Es un amor fraternal, de compañerismo y apoyo, sin que las emociones entren en juego más de lo normal.


La intensidad habla por si sola.

En una relación de amistad se comparten ciertos secretos y experiencias que no transmites a nadie más. En una relación de amistad pueden pasar días, meses e incluso años sin quedar y sin que eso implique que la relación de amistad se deteriore. La relación de amor es mucho más intensa, se necesita ver con frecuencia a esa persona y saber que está ahí para cuando la necesitemos.

La idea de que la otra persona se marche por largo tiempo o cambie de ciudad puede suponer un verdadero drama para «el amigo/a».


El amor necesita más tiempo. 

En las relaciones de pareja ambas partes establecen un compromiso, unos planes para el futuro. No solo es fidelidad, sino una forma de crear vínculos y afrontar diferentes retos juntos. Si sientes la necesidad de crear vínculos fuertes con una amistad, quizás tus sentimientos vayan más allá de lo que crees.


No sois solo amigos si sientes celos

En una relación de amor, entran en juego ciertos sentimientos que son diferentes de los de las relaciones basadas únicamente en la amistad. Celos, pasión, miedo a quedarse solo… Si ves a tu amigo especial demasiado centrado en su nueva pareja y sientes que te deja de lado… quizás haya algo más que una simple amistad.


¿Solo amigos? ¿Qué hace cuando sientes que hay algo más?

No hay marcha atrás.

La magia ha hecho su obra.

Ese amigo o amiga con el que llevas tiempo quedando, con el que quizás te conoces desde tu más tierna infancia ha hecho «un clic» en tu corazón.

Tus sentimientos van más allá de lo que una amistad supone.

Estas confundido/a y quizás enfadado ¿Cómo me voy a enamorar de mi mejor amigo?

Una vez que aceptes el hecho de que la llama del amor ha surgido en vuestra relación tienes dos opciones:

  1. Aceptarlo.
  2. Rechazarlo y sufrir.

Si eliges aceptar esta situación y ser fiel a tus sentimientos la mejor manera de lidiar con esto es hablarlo directamente con esta persona ¿Has pensado que él o ella puede sentir lo mismo que tú?

En ocasiones muchos parejas han empezado siendo grandes amigos y han acabado enamorados y siendo una pareja feliz.

Habla con el o ella, dile lo que sientes. Esta persona puede sentir lo mismo o quizás no, en cualquier caso la liberación que sentirás al expresar tus emociones se hará sentir mejor.

Si eliges rechazar estos sentimientos debes saber que esta actitud, te va a hacer sufrir tanto a ti como a esa persona que amas. Tus actitudes hacia él o ella cambiarán aunque tú no quieras… ¿Cómo vas a reaccionar cuando lo veas besar a su pareja?

Esto puede hacer que te distancies de esta persona que quizás pierdas la oportunidad de que muestre que sus sentimientos, también son iguales que los tuyos.

En el peor de los casos, si esta persona decide poner punto y final a la relación porque ve que no podéis ser solo amigos, debes saber que la herida curará (Con tiempo y amor).

Se fiel a ti mismo/a y a tus sentimientos.

Es la mejor receta para un amor sano y una vida feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.