Relaciones abiertas


En una relación abierta no hay secretos ni invenciones sobre «reuniones fantasma» a última hora para estar con otra persona. En este tipo de relaciones ambos miembros acuerdan poder disfrutar de relaciones con terceras personas sin ningún tipo de inconveniente entre ambos.

La libertad que nos ofrece este tipo de relación, tanto en el plano sexual como en el emocional, puede dar grandes beneficios a una pareja que tras el paso de los años, ha perdido la pasión o que desde un principio ha acordado ser libre de elegir cómo, cuándo y con quién.

En este post te vamos a contar si realmente las relaciones abiertas funcionan y cuáles son sus mayores ventajas e inconvenientes.
Relaciones abiertas ¿Funcionan?

Relaciones abiertas

Sin lugar a dudas. Una pareja que previamente haya pactado tener una relación abierta y poder estrechar vínculos con otras personas , pueden ser más felices incluso, que una pareja corriente.
Siempre y cuando la pareja tenga totalmente claro lo que están dispuesto a aceptar y lo que no. Siempre que respeten estas normas pactadas, pueden tener una relación sana y estable.

La monogamia y la poligamia son legítimas y practicarlas, únicamente depende de lo que cada uno elija para sí mismo. La cuestión es analizar profundamente cuáles son nuestros intereses y expectativas dentro de una relación y ver qué es lo que más nos conviene.


Relaciones abiertas: Un tabú a desmontar

Científicos más notables han desmontado en sus estudios la falsa creencia de que la naturaleza de los humanos es la monogamia. Más allá de esto, se ha demostrado que tener más de una pareja aumenta los niveles de oxitocina, lo que produce un aumento de felicidad.

La sociedad en la que vivimos, sin embargo, no está todavía preparada para este cambio de perspectiva en las relaciones de pareja. Es difícil conocer a alguien que abiertamente muestre sus relaciones abiertas al resto de población y más aún, lo comparta entre sus allegados.
Por todo ello, las parejas que mantienen relaciones abiertas suelen todavía, en una época moderna y avanza como supuestamente vivimos, ocultar sus relaciones.

Poco a poco, esta visión va cambiando. Ya existen grupos de personas que muestran libremente su comportamiento y pierden el miedo a esos «dedos inquisidores´´ que muchas veces, solo envidian el comportamiento ajeno.


Ventajas y desventajas en una relación abierta

Ventajas

Aumento de la autoestima:
Tener relaciones abiertas ofrece un aumento de autoestima y confianza en uno mismo. Esto se genera debido al hecho de que, al tener un mayor número de pretendientes, nos sentimos deseados, queridos y por lo tanto, valorados.

Sexualidad:
Tener una relación de pareja abierta puede hacer que tu vida sexual se regenere. Ayuda a reaviva la llama de la pasión en parejas desgastadas y ofrece nuestras formas de vivir el sexo.

Adiós Infidelidad:
En una relación de pareja abierta, siempre que ambos este de acuerdo, se puede mantener relaciones con otras personas sin que suponga un trance par ambos, por lo que la infidelidad queda descartada.

Desventajas

Malentendidos:
Hay que aclarar bien desde un principio lo que está permitido dentro de la relación y lo que no. En caso contrario se pueden generar conflictos dentro de la relación que aumente la probabilidad de ruptura y desacuerdos.

Problemas con un tercero:
Si uno de los dos integrantes de la relación llega a enamorarse de una tercera persona, esto, puede suponer una ruptura y un proceso de duelo que habrá que superar.

Enfermedades de Transmisión Sexual:
Una relación abierta puede generar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados si no se toman las medidas de seguridad oportunas.

Celos:
Si una pareja que haya acordado tener una relación abierta no tiene la suficiente confianza en uno mismo y en su pareja, pueden aparecer los temidos celos. Y estos, pueden causar una herida en la relación de difícil solución.

Si quieres retomar la ilusión, volver a encender la mecha apagada en tu relación o simplemente quieres vivir de manera libre y sin ningún tipo de restricción, tener una pareja abierta puede ser la respuesta a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.