Señales para saber si le gustas


Has encontrado a una persona que te hace «tilín».

Cuando ves a esa persona, tu corazón se acelera, te tiembla el pulso y muchas veces… la voz. Entonces te preguntas ¿Qué estará pensando el/ella sobre mí?

¿Le gustaré?

A continuación, te vamos a mostrar las principales claves para saber si le gustas o si simplemente, será un amor soñado.


Señales para saber si le gustas: Conoce las claves

Te mira de una forma única:

Si una persona está interesada en ti, te mirará de una manera muy diferente a la que lo hacen el resto de personas. De hecho, según los estudios pertinentes, cuando alguien está enamorado o nos atrae, no miramos igual: Nuestras pupila se dilatan.

Como parece ser «la mirada de enamorado» tiene una explicación científica y es que, se segregan una serie de hormonas que se encargan de producir esa dilatación pupilar.

A su vez, cuando alguien nos atrae, tendemos a mirar a sus labios la mayor parte del tiempo.

¡Queremos besarlos!


Su sonrisa le delata

Cuando estamos con una persona que nos gusta, estamos felices, y esa felicidad se refleja en nuestra sonrisa.

Es posible que si está locamente enamorado/a incluso sonría sin ningún motivo al verte. Esto, es debido a la tormenta de neuroquímicos que se produce en el cerebro como serotonina, endorfina o adrenalina. Es la llamada química del amor.


¿Le gustas? Te quiere en su vida

Si alguien se siente atraído hacia a ti, va a intentar cruzarse en tu camino el mayor número de veces posible. Quizás te lo encuentres «accidentalmente» en tu lugar de ocio o simplemente te busque para volver a casa después de un día en la universidad. Y es que en este juego las coincidencias no existen.

Señales inequívocas.


Señales para saber si le gustas: Te atiende

Cuando alguien siente algo por otro persona, esta, se vuelve el centro de atención. Puede que lo notes con obsequios, con elogios o sientas que cuando estas con esa persona, eres el centro del universo.

Es posible que sea el primero en felicitarte el día de tu cumpleaños o que se preocupe antes que nadie si te ha ocurrido algo.

Cuando nos gusta alguien en conclusión, la otra persona es el sol que nos ilumina y con el que queremos despertarnos.


¿Le gustas? Le gustas si te sigue en las redes

Las redes sociales son una de las señales que tenemos para saber si gustamos a alguien. Cuando alguien está pendiente de las publicaciones que hacemos en las redes y es la primera en hacer un comentario o indicar el llamado «me gusta» de Facebook o el corazón de Instagram, no hay duda, siente algo por nosotros.
Quedó patente en la película «The Social Network», basada en los primeros meses de vida de la red social Facebook donde pudimos ver como un día cualquiera Mark Zuckerberg descubre la importancia que les daban a sus compañeros el descubrir cuando alguna chica popular de la Universidad de Harvard había indicado en su perfil que ya no tenía pareja, «estaba disponible».

Si envías un mensaje a esa persona y te responde al momento.

Si sientes que es tu fan incondicional en las redes sociales. Algo hay…


Señales para saber si le gustas: Los cuerpos al compás.

Cuando dos personas se gustan el lenguaje corporal puede llegar a hablar por sí solo. Esto es debido a que solemos imitar a las personas con las que hablamos y si esa persona, nos gusta, el efecto es más profundo todavía.

Cuando le gustas a un chico o chica te ríe las gracias por muy absurdas que sean, intentará alargar el momento que compartís el máximo tiempo posible para seguir cerca de ti, se interesará por tus aficiones aunque posiblemente no coincidan con las suyas.


Se acerca cuando habláis

Si la persona que te gusta se acerca a ti cuando estás hablando y sientes como su cuerpo se alinea con el tuyo, es una señal de que le gustas.

Estas personas nunca cruzaran sus brazos de manera defensiva, lo que quiere una persona a la que le gustas es estar lo más cerca posible de tu piel. Poder olerte y mirar con detalle cada parte de tu rostro.

¡Eso es amor o al menos se interesa por ti!


Sus amigos/as  son cómplices.

Seguramente los amigos de la persona a la que gustas lo saben con creces. No es de extrañar que cuando tu no estás presente, se pegue el día hablando de ti. Eso podemos notarlo cuando al llegar al lugar donde está esa persona y sus amigos/as surgen las sonrisas entre la cuadrilla.

¡Es posible que se ponga rojo/a como un tomate!


Te hace cumplidos y halagos.

Cuando alguien siente algo por ti es posible que preste especial atención a cada una de tus palabras. Puede hacerte cumplidos como «Hoy estas muy guapo´´ o «Qué bien te sienta ese corte de pelo´´

Son comentarios que de normal, no vas diciendo al primero que aparece por la puerta.

Como habéis visto son muchas las claves que pueden indicar si le gustas a esa persona especial. Ponte a pensar en tus últimos encuentros o en las últimas conversaciones e intenta averiguar si cumple alguna de estas características….¿Le gustas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *